lavado

Lavado, limpieza y mantenimiento de moldes.

Lavadoras para moldes y matrices.

Máquinas de ultrasonido para desgrasar, limpia y decapado, secado y proteger: motores y culatas, piezas de mecánica de precisión, superficies de torneado, fresado, taladrado, perforación y hilo, en acero, latón, aluminio, zamak, titanio.

lavadoras industriales para piezas mecánicas Las instalaciones de la línea de máquinas por ultrasonido VS INDUSTRIA de la firma ULTRASUONI INDUSTRIAL ENGINEERING SAS de Milán ,desde hace más de veinte años,son apreciadas por una amplia clientela formada por moldeadores de materiales plásticos, altos hornos de fusión bajo presión de artículos en aleación ligera, aluminio y zamac, moldeadores por inyección de componentes de goma elástica y grandes componentes en poliuretano para automóviles.

Los nuevos generadores digitales y los nuevos transductores Ultrapiezo High Power permiten a esta serie de máquinas e instalaciones a ultrasonido VS aumentar aún más la fiabilidad, eficacia y la perfección de lavado de los moldes en cada sector, incluidos: fusión del acero y del titanio en moldes de cajas de núcleo y placas modelo, moldes alimentarios (moldes hilera embutidos, quesos), moldes de poliuretano y goma para el sector dedicado al calzado para tenis, óptica, moldes y tampografía de gafas en materiales plásticos, el moldeado de las gafas de protección en policarbonato.

Los nuevos generadores digitales ULTRASONIDO IE están disponibles con potencias de 300, 600, 1000, 1500 vatios, etc... hasta más de 10.000 vatios para cada grupo generador - transductores y disponen de un sistema de microprocesadores y software que funciona de modo inteligente con los parámetros presentes en el tanque de lavado (volumen, temperatura, masa, etc) sin requerir a los operadores ninguna pérdida de tiempo y gestión de programas complicados. Las lavadoras por ultrasonido Serie VS INDUSTRIA son la solución ideal para resolver, de modo rápido, eficaz y económico, la limpieza de los rastros más delicados de residuos de materiales, antiadhesivos, óxido, cal, colorantes, pastas, grasa, colantes y abrasivos.

Los moldes sumergidos en el líquido del tanque interno de la máquina, de acero inoxidable 316L o 304, se someten a un intenso campo de micro vibraciones que permiten una limpieza profunda, precisa y uniforme también de orificios ciegos, bajo cuadro y figuras ocultas, algo que no se puede obtener con sistemas tradicionales o con generadores estándar.

El grupo generador digital y los transductores a alta potencia emiten, en efecto, un tren de ondas ultrasónicas a varias frecuencias con pulse sweep e intelligent pomer selecting, superando todo tipo de expectativas con respecto a los tiempos y al grado de limpieza.

La acción latente de los ultrasonidos es ayudada por detergentes especiales ecológicos (producidos también en los laboratorios de la empresa) que, diluidos en agua simple y bajo la acción enérgica de las ondas mecánicas de los ultrasonidos, permiten separar y disolver químicamente la suciedad y los contaminantes presentes en las superficies de moldeo.

Sin peligros erosivos para el molde y el portamolde, sin ninguna necesidad de empleo de solventes, abrasivos y detergentes corrosivos insalubres para los empleados del sector, el lavado está garantizado, instante por instante, por los generadores digitales especiales y se completa en pocos segundos o minutos según el caso específico.

El desmontaje no es necesario, el lavado más indicado es dejar espacio entre las lastras para los moldes de cámara caliente (plástico) y lavar los dos semimoldes abiertos en el caso de fusión a presión del aluminio.

Con el sistema ULTRASUONI IE se eliminan costes de reajustes, costes operativos, peligros de solventes y detergentes caústicos demasiado agresivos, típicos de algunos otros sistemas, y también mano de obra que rasca a mano corriendo el riesgo de arruinar figuras y cantos vivos de huellas, toberas, carros y movilizaciones, otros componentes delicados del molde. Se evitan usar chorros de arena y granalladoras, costes de gestión y de trabajo y pérdidas de tiempo que pueden convertirse, en cambio, en horas de productividad real para la empresa.

Las instalaciones de lavado de moldes VS permiten eliminar todo tipo de contaminantes y la amplia volumetría de los depósitos permite limpiar moldes de pequeñas y grandes volumetrías, los detergentes concentrados son de la máxima ecología y biodegradables en más del 96% garantizando seguridad medioambiental y operativa.

lavado y secado Nueva tecnologia lavado limpieza y ultrasonidos.pdf


Guía de la Lavadora de Ultrasonidos digitales serie Digital, AC e VS

Cuáles son Lavadoras de Ultrasonidos

Las lavadoras de ultrasonidos se utilizan en las frecuencias 18-20-25-33-38-42-45-80-350 kHz para la limpieza de joyas, lentes y otras partes ópticas, relojes, instrumentos dentales, instrumentos quirúrgicos, los reguladores de buceo y piezas industriales. Una lavadora de ultrasonido funciona principalmente por la energía liberada por el colapso de millones de cavitación microscópicos cerca de la superficie sucia. Las burbujas hechas por el colapso de cavitación forman pequeños chorros hacia la superficie.

Cómo funcionan las Lavadoras de Ultrasonidos

Cuando hay pequeñas partículas que son imposibles de ser eliminados por otros métodos de limpieza, la lavadora de ultrasonidos se utiliza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las lavadoras de ultrasonidos no se utilizan para limpiar los elementos realmente sucia, sino más bien para eliminar las partículas diminutas que son imposibles de ser quitadas en cualquier otra manera. El objeto debe limpiarse primero y luego estará listo para la lavadora de ultrasonidos.

Las lavadoras de ultrasonidos para las joyas, por ejemplo, utilizan la cavitación cuando se forman y se hunden las burbujas de una manera violenta en una solución de limpieza. El constante proceso de formación y estallido de las burbujas sirve como un agente de lavado que a su vez limpia todas las partes escondidas y exteriores, así como los artículos sumergidos en la solución.

El aumento de la frecuencia puede contribuir a que las burbujas se creen a un ritmo más rápido, el cual hace que la energía emitida de cada burbuja quebrada se convierta más bajo. Esto a su vez equivale a la condición perfecta para eliminar las partículas pequeñas sin dañar el objeto.

Las burbujas se crean por las ondas sonoras de ultrasonidos, que son básicamente de alta intensidad y frecuencia en el líquido. La forma en que funciona la lavadora de ultrasonidos consiste en disponer de un pequeño depósito que contiene la solución de limpieza, un transductor que sirve para convertir la energía eléctrica en la mecánica y de un generador ultrasónico que es capaz de crear una señal eléctrica a una frecuencia alta.

Cuáles son los beneficios de la limpieza por ultrasonidos

Hay muchos beneficios de la limpieza por ultrasonidos en aspectos de la velocidad, la precisión y la coherencia.

En primer lugar, la velocidad es importante, porque la limpieza ultrasónica permite que muchas cosas se limpíen sin ser desmontadas.

Esto va bien para las joyas en grandes cantidadeds. Limpiarlas sin separarlas resultan en un tiempo de limpieza mucho más rápido porque no hace falta la mano de obra, lo que se une por supuesto con el ahorro del dinero también.

La precisión es otra ventaja importante. La limpieza ultrasónica funciona porque puede entrar en cada pequeña grieta y espacio para limpiarlo bien. Esto no sólo hace la joyería más bella que nunca, sino también limpia bien también los conjuntos y piezas.

El beneficio final es la coherencia. La limpieza ultrasónica es genial porque proporciona una incomparable experiencia de limpieza. Esto es cierto para todas las piezas - grande o pequeña, compleja o simple.

Recuerda, al usar la nuestra lavadora ultrasonidos

- Nunca coloques los recipientes directamente en la parte inferior de la unidad, porque esto puede causar que la unidad falle debido a que las partes se reflejarán la energía de ultrasonidos en el transductor. Siempre deja por lo menos una pulgada entre el fondo del depósito y el recipiente para la cavitación adecuada. Mantener la solución dentro de la unidad a una pulgada de la parte superiorr cuando el vaso o la bandeja está en su lugar.

- Si se utiliza una bandeja o canasta para bajar las partes en la solución, es mejor utilizar un soporte con construcción abierta, tales como una cesta de malla abierta o una bandeja de inserción, que está adecuadamente perforada para drenaje. Esto también permite el acceso libre de ondas de sonido para las partes.

- Renovar frecuentemente la solución de limpieza a para aumentar la actividad de limpieza por ultrasonidos. Las soluciones, con la mayoría de los productos químicos, pueden contaminarse con las partículas del suelo suspendidas, que pueden quedar en el fondo del depósito e inhibir la actividad de ultrasonidos.

- Espera 3 minutos después de activar el equipo para la desgasificación de la solución fresca. No hace falta repetir esto proceso, porque la desgasificación se requiere sólo después de que el baño esté recién llenado.

- Nunca utilices los disolventes en un limpiador pequeño de sobremesa, que es ni seguro ni ambientalmente responsable. Los disolventes evaporan rápidamente y pueden acumularse debajo de la unidad donde se puede producir la ignición de los componentes eléctricos. Los ácidos minerales y cloro también pueden dañar la unidad.

Lavaggio industriale © ULTRASUONI INDUSTRIAL ENGINEERING - MILANO ITALIA - TEL +39 02 57606078 - 02 57606289